top of page

Federación Deportiva Nacional de Baile Deportivo ya es parte de Programa de Certificación COCH


Un verdadero cambio de paradigma es el que busca dar el Comité Olímpico de Chile, entidad que a través de su Área de Educación lanzó el Programa de Certificación de las Competencias Laborales y Profesionales de los entrenadores federados. Este sistema, al cual se sumó la Federación Deportiva Nacional de Baile Deportivo, permitirá la clasificación, reconocimiento, desarrollo y mejoramiento de las habilidades, conocimientos y experiencias de los entrenadores federados, gracias a un modelo creado con distintos niveles de licencias. El principal objetivo de esta certificación es establecer perfiles profesionales, los cuales permitirán determinar qué sabe y qué hace cada entrenador federado en el respectivo nivel de desarrollo.


El presidente de la Federación de Baile Deportivo Francisco Mora, el gerente técnico, José Luis Tejo, junto con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, realizaron la firma de convenio que oficializa nuestra participación en el sistema.


Los entrenadores de Baile Deportivo en sus distintas modalidades a lo largo del país, podrán postular a seis tipos distintos de licencias:


  • Iniciación Deportiva

  • Especialización Deportiva

  • Perfeccionamiento Deportivo

  • Alto Rendimiento y Proyección Internacional en tres distintos niveles.

Cada licencia tendrá una duración de cuatro años y le permitirá al entrenador desarrollarse en diversas actividades.

“Certificar el nivel técnico de los entrenadores y al mismo tiempo reconocer sus capacidades nos permitirá dar un gran paso para mejorar este eslabón fundamental del deporte, ya sea en su etapa formativa como en el alto rendimiento”, comenta Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH. “Estamos ante un programa único, que regulará el mercado profesional en el ámbito del deporte, que estandarizará la calidad de la formación y capacitación de los entrenadores deportivos, y que clasificará y calificará a cada uno de ellos mejorando de manera integral sus diferentes niveles de actuación”, explica Leonardo Lucero, Gerente de Educación COCH.

Para más información sobre este programa visitar el sitio web www.entrenadoreschile.cl






60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page