Breaking prepara su debut en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023


Una nueva y fantástica oportunidad para mostrar todo el talento de nuestros exponentes en el escenario continental un año antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Breaking fue incluido oficialmente en el programa deportivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre al 5 de noviembre.

La competencia de Breaking en nuestra capital contará con 16 b-boys y 16 b-girls en batallas 1vs1, y los ganadores de cada categoría se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos del año siguiente en París, donde Breaking hará su tan esperado debut olímpico.

El proceso clasificatorio para Santiago 2023 está abierto a todos los Breakers de países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Los b-boys y b-girls interesados ​​deben comunicarse con sus organismos miembros nacionales (NMB) locales de la WDSF para registrarse.

“El Comité Directivo de la WDSF una vez más logró abrir una puerta importante para todos los atletas de las Américas, ya que creemos firmemente que la inclusión de Breaking en los Juegos Panamericanos dará un 'empuje olímpico' a los atletas de la región. Muchos de ellos recibirán el apoyo de sus Comités Olímpicos Nacionales y serán elegibles para recibir apoyo en educación y capacitación, lo cual es una excelente oportunidad a solo un año de los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente de la WDSF, Shawn Tay.

La Directora Ejecutiva de Santiago 2023 Gianna Cunazza dijo: “Para nosotros como Comité Organizador es una gran alegría anunciar que Breaking será parte de estos Juegos. Estamos orgullosos de tener un deporte que formará parte de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Los Juegos Panamericanos son una competencia multideportiva que se lleva a cabo cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano. Son los terceros Juegos multideportivos más grandes del mundo, superados en tamaño solo por los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos. Más de 6.000 atletas de 41 países compiten actualmente en los Juegos.

La inclusión de Breaking en los Juegos Panamericanos se vio favorecida por el éxito de la primera aparición de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018, que fue realizada con éxito por la WDSF, y la posterior inclusión en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

También fue el resultado de muchas horas de arduo trabajo y colaboración entre varias partes interesadas del Movimiento Olímpico, incluido el Secretario General de la WDSF, Sergey Nifontov, y el Vicepresidente de Deportes de la WDSF, Nenad Jeftic, quienes recibieron el apoyo experto en sus esfuerzos de Solidaridad Olímpica y, en particular , nuestra NMB en Chile (Federación Deportiva Nacional de Baile Deportivo).

La WDSF quisiera agradecer a la dirigencia de los Juegos Panamericanos por su visión y apoyo, así como a Francisco Mora, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Baile Deportivo, por su proactividad y orientación, que tuvo un gran impacto.

La WDSF también espera dar la bienvenida a los nuevos Organismos Nacionales Miembros de la región Panamericana y ver a los miembros actuales y nuevos ser reconocidos por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales, un desarrollo que será de gran beneficio para todas las disciplinas de DanceSport en las Américas.

Además de Santiago 2023, Breaking también se presentará en los Juegos Mundiales de 2022, los Juegos Asiáticos de 2023, los Juegos Europeos de 2023, los Juegos Olímpicos de 2024 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026.

Fuente: https://www.worlddancesport.org






21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo